Buscan productores de La Paz relación comercial con Singapur

Siendo un proyecto con muy altas expectativas de desarrollo, para potencializar los productos locales mediante su exportación internacional, la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión de seguimiento a las intenciones de crear una relación comercial con Singapur, misma que fue encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz.

En esta reunión, se contó con la presencia de productores agrícolas y acuícolas (granjas productoras de peces y camarón) así como, representantes de la Junta Local de Sanidad Vegetal y de la comunidad científica.

El objetivo fue explorar el catalogo de productos locales y/o regionales que pueden ser exportados, como el tomate, el esparrago, chile, carnes y derivados del mar.

Además, también se tuvo como finalidad el revisar las certificaciones de calidad que son necesarias para el comercio internacional, así como, el futuro acercamiento con el Gobierno de México para buscar su respaldo mediante programas federales que apoyen este proyecto económico con el que se busca impulsar los productos locales.

“Nos están pidiendo inventario de productos, casos de éxito que puedan ser exponenciados y crecer, y lo tercero que nos están pidiendo es, dar el primer paso, comenzar con un primer producto, porque ellos quieren que garanticemos cantidad y calidad en lo que vayamos a ofertar…”, comentó el primer edil, quien mencionó como antecedente las reuniones anteriores con Francisco Ríos, Director del Grupo Regional de Enterprise Singapore en América Latina y Antonio Guillermo Villegas, quien fuera Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Singapur.

Cabe mencionar, en esta reunión estuvieron el Dr. Norberto Castillo, quien se dedica a la engorda de langosta; así también, Marisela Chávez Gámez, Directora General de Desarrollo Económico; Felipe González Díaz, Director de Fomento Económico; María Elena González, presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de La Paz, y Sergio Roberts, coordinador de Energía del XVI Ayuntamiento de La Paz, así como productores locales.

Compartir:
× WhatsApp