Revelan que 27 sacerdotes abusaron de 170 menores

La congregación católica de los Legionarios de Cristo publicó esta tarde los nombres de los 27 sacerdotes que desde 1941 a 2020 cometieron abusos sexuales en contra de menores de 20 años, la mayoría de las víctimas eran niños de entre 11 y 16 años de edad.

 27 sacerdotes que abusaron sexualmente de 170 menores de edad, acción que forma parte de un proceso de renovación interna.

En su informe anual 2020 titulado “Verdad, justicia y sanación”, los Legionarios dan cuenta de sus acciones encaminadas a dar atención a las víctimas de estos abusos, así como la implementación de ambientes seguros dentro de la congregación.

De esos casos, al menos 17 ocurrieron en México. Otros países donde se presentaron los abusos son Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, España, Estados Unidos.

Parte de sus argumentos con los que justificó la lista pública fue para “contribuir al restablecimiento de la justicia y a la reparación de la víctima”, además de animar a posibles casos que están en la misma situación de abuso y apoyarlas en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes.

Compartir:
× WhatsApp