AMLO: no nos van a mover sobre reforma a Ley de la Industria Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que “no se moverán”, o en otras palabras, que se mantendrán firmes, ante los amparos promovidos por las empresas que se vieron afectadas por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pues aseguró que su administración no será complice de los actos de corrupción. Asimismo, acusó que una buena cantidad de medios de comunicación están llevando a cabo una campaña a favor de dichas empresas.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que estas empresas no quieren perder sus privilegios y debido a esto acuden a jueces para ampararse, pero consideró como una injusticia que se utilicen recursos públicos para subsidiar a estas corporaciones en el pago de la energía eléctrica.

“Como no quieren perder esos privilegios, acuden a jueces y buscan ampararse y tienen el apoyo de todos los medios de comunicación con honrosas excepciones, imagínense si El País no va a estar en contra de nosotros si ese periódico es de las empresas de España que antes venían a saquear. Veían a México como tierra de conquista”, dijo el mandatario.

El mandatario federal reiteró que, a su consideración, los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales son medios de información que se han distanciado de la población, por lo que estos solamente han estado persiguiendo sus intereses económicos y han dejado de lado las labores periodísticas.

 

Compartir:
× WhatsApp