En BCS se han logrado 12 sentencias condenatorias contra delitos de abuso sexual

Algunas de las penas obtenidas alcanzan hasta los 18 años 9 meses de prisión para los responsables de delitos de violación en La Paz, Los Cabos y Comondú

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia obtuvo 12 sentencias condenatorias contra responsables de delitos de violación, abuso sexual y violencia familiar los primeros tres meses de este año, informó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

El funcionario precisó que de enero a la fecha, las agentes del Ministerio Público adscritas en La Paz, Los Cabos y Comondú, obtuvieron 7 sentencias condenatorias en juicios orales y 5 mediante procedimiento abreviado.

Una de las penalidades más alta que obtuvieron en estas doce sentencias fue de 18 años 9 meses de prisión; por violación agravada.

De la Rosa Anaya reveló que las agentes del Ministerio Público lograron también que los diversos jueces impusieran a los sentenciados el pago de terapias psicológicas para las víctimas de estos delitos, montos cuya suma total en todos los casos, rebasa los 200 mil pesos.

El Procurador General de Justicia del Estado reiteró el compromiso de la institución de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, lo que ha incidido en la obtención de un mayor número de condenas contra los responsables de diversos delitos.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía la confianza depositada y su participación para lograr que Baja California Sur siga siendo uno de los lugares más seguros del país para vivir.

Compartir:
× WhatsApp