Tumba INE candidatura del alcalde Rubén Muñoz; iba a una diputación federal plurinominal

Rubén Muñoz Álvarez va a concluir su periodo como alcalde de La Paz después de que el Instituto Nacional Electoral la madrugada de este domingo le retiró la  candidatura a la diputación plurinominal  por la Coalición Juntos Haremos Historia MORENA-PT, todo ello porque no se separó del cargo que actualmente ocupa.

Tras perder la encuesta interna para la elección del candidato a gobernador en Baja California Sur, Muñoz Álvarez ratificó su lealtad al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y contrario a la opinión de sus críticos, se quedó en  MORENA y respaldo la elección de Víctor Castro Cosío, a quien calificó como un hombre de izquierda y comprometido con la cuarta transformación.

Voy a esperar mi turno para ser Gobernador, porque no se puede ser de MORENA sólo cuando se gana, dijo a medios de comunicación que lo entrevistaron después de no lograr ser el elegido para la gubernatura.

Después el propio dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo anunció que el alcalde de La Paz  iba en  primera posición de la lista para diputados plurinominales del 2021, sin embargo la madrugada de este 04 de abril el INE la declaró improcedente, al no separarse del cargo en tiempo y forma.

 

Compartir:
× WhatsApp