MORENA prepara un incremento de hasta el 15% a las plataformas de streaming

De acuerdo con El Universal, la diputada de Morena Reyna Ascencio Ortega ha firmado una iniciativa que tiene como meta realizar cambios en la Ley del Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios. La propuesta consiste en un incremento del 7% en las mensualidades de los servicios de streaming tales como Netflix, Disney Plus, Prime Video, Hulu, Apple Tv y más.

Durante un largo tiempo, los diputados de la Cámara no miraron hacia la industria del contenido audiovisual comercializado por empresa extranjera, sin embargo, en el último par de año hemos observado algunas reformas que modifican de manera sustancial las reglas del juego. Cabe mencionar que si la empresa en cuestión no tiene un domicilio establecido en el país, el impuesto será del 15%; la propuesta también señala que el 40% de dinero se utilizaría para mejorar los servicios de telecomunicaciones en comunidades rurales.

Ascensio Ortega, considera necesario que las empresas se extranjeras tomen en serio la paga de impuesto cuando están generando sus ganancias a partir de públicos que no habitan en sus respectivos países; comienzan a vender su contenido haciendo uso de las redes nacionales pero sin contribuir a su mantenimiento.

Es justo que las fuentes de riqueza de la llamada economía digital contribuyan al erario público de los países donde obtienen ganancias, por equidad, en razón de que los ingresos de estas empresas provienen del consumo de servicios que se prestan y consumen en México. Además, actualmente las personas están aumentando su ‘consumo digital’ y por ende los ingresos de estas plataformas, particularmente las OTT [Over to Top], sin embargo, se trata de grandes empresas extranjeras por lo que difícilmente existe una derrama económica real en el país.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp