Denuncia Congreso local un desorden en los Consejos Municipal del IEE en BCS

El Pleno de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), consejeras y consejeros para que revisen y vigilen el desempeño de integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, para que estén atentos al actuar de los Consejos Municipales y Distritales Electorales, “ya que a la fecha han demostrado un total desorden en el proceso, y han dado a conocer una falta de organización, de planeación y de conocimiento en materia electoral”.

La intención del punto de acuerdo según el iniciador, indicó que “no se vale que el árbitro electoral continúe poniendo muchísimas trabas a quienes pretenden ser candidatas y candidatos en este proceso electoral, sobre todo a quienes son abanderadas y abanderados por los denominados partidos pequeños”.

Reprobaron que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, a través del órgano competente no ha otorgado el registro ni la constancia respectiva a muchas y muchos ciudadanas y ciudadanos que desean participar en el proceso electoral.

Legisladores y legisladores argumentaron que no se debe de negar el registro a las personas que quieren ser candidatas y candidatos violentando su derecho político electoral a ser votado.
Quien debe decidir quién es diputado, presidente o presidenta no es el órgano, es inconcebible que se quiera negar a una persona el registro por argumentos administrativos, expuso la Presidenta de la Mesa Directiva.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp