En BCS se registran 44 casos de tuberculosis

La Secretaría de Salud de Baja California Sur, informo que ya  son 44 los casos de tuberculosis registrados en el primer cuatrimestre del año.

Se reveló que más de la mitad de los casos se detectaron en La Paz y que la mayor parte de los pacientes atendidos fueron hombres.

En el informe se notificó que en el 100 % de los casos los pacientes fueron jóvenes y adultos, con un rango de edad que iba desde los 15 hasta los 65 años. Presentaron contagios 3 masculinos de 15 a 19 años; 1 hombre y 2 mujeres de 20 a 24 años; 16 hombres y 6 mujeres de 25 a 44 años; 2 hombres y una mujer de 45 a 49 años; 4 hombres y 2 mujeres de 50 a 59 años; 4 hombres y 1 mujer de 60 a 64 años y 2 hombres de 65 años.

Loreto es el único municipio en el que no se han presentado contagios. Por otra parte, cabe señalar que hace una semana en Baja California Sur, se retomó la aplicación de la vacuna BCG contra la tuberculosis en menores de 5 años de edad, a n de que desarrollen anticuerpos contra las complicaciones que puede generar la enfermedad bacteriana.

Para ello, se recibió un lote con más de 17,000 dosis del inmunizante. Finalmente, el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores recalcó que la aplicación de inmunizantes es una de las estrategias más ecaces para prevenir la incidencia de enfermedades infecciosas, con lo que exhorta a la población a formar parte de esta campaña de vacunación.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp