INEGI inicia el Censo Nacional en el municipio de Los Cabos

– Recolección de residuos sólidos, parques, panteones, alumbrado público y rellenos sanitarios serán algunas de las áreas a encuestar.

Con la finalidad de recabar información estadística sobre la recolección de basura, rellenos sanitarios, parques, panteones y alumbrado público de Los Cabos, el Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI) dio inicio a los cursos para el llenado de formatos al personal de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos; con ello, se busca realizar un comparativo a nivel nacional sobre dichas áreas.

Colaboradores de Servicios Públicos informaron que el objetivo del censo es verificar aspectos relacionados a la cantidad de desechos producidos en el municipio; la cantidad de unidades para la recolección de residuos; el personal que se utiliza en las áreas, así como el manejo y disposición final de la basura doméstica.

Por otra parte, el acopio de la información contempla la cantidad de panteones y parques con los que cuenta la ciudad, su manejo y la condición actual de los espacios; asimismo, se tiene contemplado una evaluación del alumbrado público, la cantidad de luminarias y su distribución, datos que serán recabados en una muestra de enero del 2020 a diciembre del mismo año.

Para finalizar, se dio a conocer que uno de los aspectos importantes del censo es analizar el impacto que ha producido la actual contingencia por el COVID-19 y las variantes registradas en la generación de basura por parte de la ciudadanía y el sector privado, lo que arrojará una medición confiable para todos los municipio encuestados.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp