Exhortan a no bajar la guardia, el COVID-19 todavía es un peligro para BCS

-Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé en el 3. La Paz en el 4

El Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer que durante las últimas semanas la tendencia en los índices de contagios por covid 19 muestra una tendencia a la estabilización, por lo que se decidió que los cinco municipios permanezcan en el mismo nivel del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias; es decir, que Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé permanezcan en el 3 y La Paz en el nivel 4, del 28 de abril al 03 de mayo.

Sin embargo, también se alertó a la ciudadanía a no confiar porque el peligro de un rebrote no ha pasado, siendo necesario continuar aportando cada quien lo que le corresponde, las y los ciudadanos cuidándose a sí mismos y las autoridades reforzando campañas de prevención y garantizar una atención oportuna y adecuada a quienes se contagien.

En ese sentido se hizo hincapié en la importancia de hacer uso, en caso necesario, de las herramientas diagnósticas, pues de esta manera se detecta, aisla y atiende a quien pudiera haber contraído esta enfermedad.

De acuerdo con el informe dado a conocer en la reunión, los contagios tienen a estabilizarse; una realidad distinta a la que se esperaba con la notable movilización que se dio durante la Semana Santa. “Por fortuna, y con el esfuerzo de todos, no se incrementaron los casos”, dijeron.

En la reunión, encabezada por el secretario de Salud, Víctor George Flores, y en la que estuvieron los representantes del sector, así como de las Fuerzas Armadas y de los Ayuntamientos, se reiteró la importancia de permanecer un espacio de tiempo más en los niveles de alerta sanitaria diferenciado para Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé y para La Paz, esperando el comportamiento en la próxima semana para determinar si todos los municipios de la entidad estarán en el mismo nivel.

Al día de hoy, se registran 125 casos sospechosos, 499 activos, mil 440 defunciones y 27 mil 729 recuperados, para un total de 29 mil 668 acumulados desde la presencia del primer caso.

Compartir:
× WhatsApp