Piden evitar aglomeraciones por El Día del Niño

  • Es recomendable celebrar la fecha con el núcleo familiar con que se comparte vivienda

Ante la certeza de que la pandemia por Covid-19 sigue vigente en el país y en el estado, el sector salud de Baja California Sur hace un llamado a la población para evitar aglomeraciones por el Día del Niño que se conmemora este 30 de abril y ante la relevancia de la fecha sugiere que se festeje solamente con el núcleo familiar con que se comparte vivienda.

La ciudadanía debe recordar que la contingencia sanitaria aún no ha sido superada y que, si bien los datos epidemiológicos muestran que la enfermedad tiene menor incidencia en las niñas y niños, con respecto de lo que ocurre con otros grupos poblacionales, esto no los excluye en su totalidad del riesgo de contagiarse y enfermar, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

El funcionario estatal recordó que en el estado ya se presentaron dos lamentables defunciones de menores de cuatro años que, además de presentar Covid-19, enfrentaban otras patologías degenerativas, al tiempo en que se tiene un registro de más de 500 personas menores de 14 años que han sido confirmadas como portadoras del virus que causa esta enfermedad.

George Flores abundó que las niñas y niños pueden, por lo general, no desarrollar formas graves de la enfermedad, sin embargo, pueden contribuir a la propagación del virus con otros miembros de la familia que por su edad o por la presencia de otros padecimientos pueden estar en condiciones vulnerables ante su eventual exposición al patógeno.

El funcionario estatal convocó además a madres y padres de familia para que fortalezcan la prevención de la salud con sus hijos mediante la aplicación de vacunas contempladas en el esquema básico, como es la del sarampión y la rubeola que actualmente se suministra en todas las unidades médicas. También recomendó adoptar, al interior del hogar, esquemas de alimentación nutritiva y de activación física que permitan crecer en mejores condiciones de salud a las y los menores de edad.

Compartir:
× WhatsApp