Los profesionistas serán parte de nuestro gobierno, juntos ordenemos Los Cabos: Óscar Leggs

En reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos de Los Cabos, el candidato a la presidencia municipal, Oscar Leggs Castro, señaló que el objetivo de su gobierno es poner orden al interior de la administración pública y al crecimiento urbano mediante la legalidad y la transparencia, para mejorar la calidad de vida de los cabeños.

“Ya estamos trabajando con los expertos y profesionistas en un Plan Estratégico e Integral de Desarrollo para que juntos ordenemos nuestro municipio” dijo Leggs Castro.

En la plática con arquitectos quienes se encontraban de forma presencial y vía zoom, el presidente del Colegio, Arq. Alberto Medina, realizó diferentes cuestionamientos en temas de: movilidad, obras públicas, agua potable, gestiones ante otros órdenes de gobierno, entre otros temas.

En materia de agua potable el Profe. Leggs, dio a conocer su propuesta y solución para que los cabeños cuenten de forma regular con agua potable “en Cabo San Lucas la realidad es más difícil para las familias, ya que actualmente esta administración abastece a los hogares una vez al mes, por ello ya estamos trabajando en un Plan Hídrico y junto a Víctor Castro, quien sin duda será nuestro próximo gobernador y nuestros diputados, realizaremos inversiones adecuadas para que al menos una vez a la semana cuenten los sanluqueños con agua potable en sus hogares vía red”.

Asimismo, el candidato de las izquierdas Oscar Leggs, planteó que al llegar al Ayuntamiento revisará los proyectos ya licitados como el de Mejora Integral de Gestión (MIG) en Agua Potable, para saber los beneficios reales y alcances del los proyectos, ya que cuenta con deficiencias y carencias.

Los arquitectos también plantearon la urgencia de una oficina de la Comisión Nacional del Agua en Los Cabos, ya que son muchos los trámites que se realizan ante esta dependencia federal se localiza en la capital del estado, a lo cual el candidato a la diputación federal, Alfredo Porras, se comprometió en realizar la gestión pertinente ante la federación.

En compañía de Berenice Estrada candidata al Distrito I Local; Alondra Torres, candidata a síndica municipal; Irene Galindo y Omar Orbe, candidatos a regidores, Oscar Leggs, se comprometió a que las obras que se realicen en Los Cabos tendrán la preferencia las empresas y profesionistas locales, para beneficiar a los trabajadores y habitantes de Los Cabos.

Finalmente y ante pregunta de los arquitectos en materia de playas, Oscar Leggs recalcó que seguirán siendo de libre acceso “como también lo ha dicho y hecho valer nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, nadie estará por encima de la ley, acceso libre a playas y trabajaremos en playas inclusivas para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellas y en beneficio de la sana recreación de las familias cabeñas y quienes nos visitan” concluyó el Profe. Leggs.

Compartir:
× WhatsApp