Legisladores piden que se declare zona de desastre la ganadería en BCS

El pleno de la Cámara de diputados en Baja California Sur, exhortó tanto al gobiernó federal como al estatal a que libere recursos al sector ganadero que se encuentra seriamente afectado por la sequía y se declare zona de emergencia.

Lo anterior, a través de un punto de acuerdo presentado hoy en tribuna, donde destaca la mortandad de ganado que empezó con cientos de cabezas, pero que, al día de hoy, se ha extendido a miles, sin que exista un registro total.

El documento enfatiza el hecho de que el ganado esté muriendo por hambre y enfermedad, en decenas y centenas, reflejando la magnitud de la problemática que enfrentan los ganaderos y lo más grave, es que el número de muertes de cabezas de ganado puede aumentar si sigue esta sequía y si persiste la falta de apoyos a los ganaderos para paliarla.

Todos los legisladores ahí presentes coincidieron en que la situación que atraviesan los ganaderos de toda la geografía estatal, es grave y requiere la intervención de todos los niveles de autoridades implicadas en ese rubro.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp