Con la 4T, BCS vivirá la democracia no solo como sistema jurídico, sino como una forma de vida: Víctor Castro

  • Candidato presenta libro del senador Ricardo Monreal
  • Ente asistentes, 12 senadores de la República

Baja California Sur tendrá una nueva forma de vivir la democracia, no solo como sistema jurídico, sino que ahora se fortalece con la participación de todas y todos los ciudadanos que construiremos sobre la base de la lucha social que por décadas han realizado diversos actores sociales y que nos dejan un legado, expresó el candidato a la gubernatura por la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.

Así lo expresó durante la presentación del libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, escrito por el actual coordinador de los senadores de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, a la que asistieron también doce compañeros de la legislatura.

Castro Cosío  manifestó estar contento por la presencia del doctor Monreal, así como de senadores y senadoras de la República, reiterando que  la democracia es un proceso de desarrollo político, social y cultural inacabado por el que debemos seguir trabajando para construir sociedades más igualitarias, humanas y justas.

Castro Cosío hizo alusión a una frase conocida de una política mexicana, quien dijo que “quien empieza comprando la presidencia termina vendiendo la patria”, para referirse a los atropellos que ha vivido nuestro país a lo largo de los cerca de 80 años que duró en el poder el PRI. Dijo que desde los años noventa se constituyó un instituto electoral autónomo e independiente del gobierno, hasta donde también llegó la corrupción y el fraude.

Este libro, comentó, ilustra lo que está permitido y lo que no en los procesos electorales, candidatos, propaganda política, funcionarios, la forma de conducirse con honestidad, transparencia y evitar la corrosión y perversión de las instituciones públicas. Señaló que aún hay funcionarios que actúan para favorecer a unos y aplastar a otros, “hay mucho camino que recorrer y en Baja California Sur vamos a acabar con la corrupción y los gobiernos de familia”.

“Afortunadamente hoy los mexicanos estamos más informados y hay mayor participación”, señaló, a la vez que instó a los sudcalifornianos a impulsar la democracia desde nuestras trincheras,  a ejercer nuestro derecho al voto este 6 de junio y seguir dando su confianza a la Cuarta Transformación en Baja California Sur.

Por su parte, el senador y exgobernador del estado de Zacatecas apuntó que esta obra, la número 33 de su vida, la escribió pensando en la izquierda de nuestro país, la cual ha ganado el voto popular, ha sido legitimada, pero que no ha estado todavía a la altura de defender un estado de Derecho, particularmente en el ámbito electoral.

Invitó a los presentes, en especial a quienes buscan o quieran buscar un espacio de representación popular, a revisar su contenido y ver cuáles son las tareas que nos faltan realizar para apuntalar la democracia en México.

En su mensaje, Monreal Ávila agradeció a Castro Cosío sus palabras al comentar el libro y precisó que la honradez, la lucha y la transparencia de la carrera del hoy abanderado sudcaliforniano, le hará no sólo obtener la gubernatura, sino convertirse en el mejor gobernador que haya tenido Baja California Sur.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp