Activistas pro derechos mujeres se suman a Víctor Castro

  • Confían que candidato impulse programas sociales
  • La lucha de la 4T es la de las mujeres sudcalifornianas, señala VCC

 La lucha histórica de la Cuarta Transformación es la luchas de las mujeres sudcalifornianas para alcanzar el pleno respeto de sus derechos, aseguró el candidato a la gubernatura del estado por la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío.

Así lo señaló al recibir la adhesión a su proyecto de mujeres activistas y de organismos de la sociedad civil que le manifestaron su confianza en que, desde el gobierno del estado, impulsará programas y  la  que aseguren la defensa de los derechos de todas las mujeres en Baja California Sur.

Junto a Graziella Sánchez Mota, Telma Castellanos y Marina Druk, y en representación de un grupo más amplio de mujeres dedicadas a la academia, la ciencia, la investigación, Mónica Jasis señaló que su incorporación al proyecto de Castro Cosío se sustentaba en el amplio conocimiento que se tenía de su carrera en favor del mejoramiento de las condiciones de vida de las sudcalifornianas.

Apuntó Jasis que confiaban en la honestidad, capacidad y experiencia del abanderado morenista para que, desde la administración pública estatal, se trabaje para evitar la victimización de las mujeres y por la justicia y se alcance la transformación que necesita la entidad.

Por su parte, Castro Cosío agradeció la adhesión de ellas y de muchas más, dijo, que están convencidas del cambio que le hace falta a la entidad en todos los ámbitos, particularmente, resaltó, en velar por que las mujeres sigan siendo el fundamento de la nueva sociedad sudcaliforniana.

Refirió el valor de cada una de las que se sumaban, pues han realizado un verdadero esfuerzo por cambiar para bien la vida de cientos de mujeres que ha sido violentadas en sus derechos. Por ejemplo, anotó, Mónica Jasis, desde el Centro de Mujeres que dirije, se brindan oportunidades para el cuidado y la salud; Graziella Sánchez Mota, agregó, representa la visión de haber impulsado la creación del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer; como a Telma Castellanos, indicó, se le reconoce una amplia experiencia como ivestigadora del CIBNOR; y, por su parte, comentó, Marina Druk es, aún en su juventud, una incansable luchadora por todas las mujeres de la entidad. Ellas son, enfatizó, ejemplo para hombres y mujeres de nuestro estado, finalizó.

En el acto, que se realizó en el parque de la colonias Villas de Guadalupe, también se contó con la presencia de Milena Quiroga Romero, Alfredo Porras y Eduardo Van Wormer, candidatos a la presidencia municipal de La Paz, a diputado federal por el segundo distrito y a diputado local por el sexto distrito local electoral, respectivamente.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp