630 metros cúbicos de basura dejan los festejos de El Día de Muertos

Brigadas de limpieza trabajaron para atender a las familias que acudierón a visitar a sus difuntos

Con el Operativo “Día de Muertos” 2015, la dirección General de Servicios Públicos Municipales entregó buenas cuentas a la ciudadanía que visitaron los panteones durante la mencionada celebración dio a conocer Martín Guluarte Ceseña.

El director de Servicios Públicos Municipales especificó que la limpieza de los panteones de San Juanes, Jardines del Recuerdo, Zacatal y del Centenario se realizaron en tiempo y forma, misma que días antes fue supervisada por el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega.

“En los últimos días se recogieron 630 metros cúbicos de basura, haciendo un total de 69 viajes al relleno sanitario, con el objetivo de evitar la acumulación de los deshechos, fue un trabajo en coordinación con instancias municipales”, indicó.

Agregó, que por parte de OOMSAPAS La Paz se cumplió con el llenado de pilas y depósitos de agua para quienes realizaron trabajos de limpieza en las tumbas, lápidas y monumentos de sus seres queridos con una aportación de 270 mil litros de agua.

Asimismo, el operativo de seguridad por parte de Seguridad pública y Tránsito Municipal se cumplió con cabalidad, destinando 123 elementos activos distribuidos en los camposantos desde el sábado 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Por último, Guluarte Ceseña dijo que el servicio de recolección en el resto de la ciudad sigue operando de manera normal a fin de mantener el servicio en las mejores condiciones.