El proyecto Girando por el Norte se presentará en La Paz, Todos Santos y Puerto Chale.

El Director General del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, Rolando Placier Castro, dio a conocer que se llevarán a cabo tres proyecciones de cine al aire libre con el proyecto sustentable Girando por el Norte con Cine Móvil Toto.

La primer presentación tendrá lugar el sábado 12 de junio a partir de las 20:00 horas en el anfiteatro “El Chaverán” del Ecoparque de la Juventud, donde los niños y niñas asistentes podrán disfrutar de la película mexicana “Día de Muertos”.

Placier Castro agregó que el día lunes 14 de junio a la 19:00 horas la presentación será en Todos Santos en el Centro Cultural “Profesor Néstor Agúndez” con la película “Todo en Juego” culminando la serie de proyecciones el día martes 15 a las 20:00 horas en la cancha pública de Puerto Chale con la película “Tesoros”.

“Las proyecciones son totalmente gratuitas y en un formato distinto y dinámico donde los niños y niñas asistentes podrán participar activamente”, abundó el Director de Cultura en el Municipio de La Paz.

El funcionario destacó que Cine Móvil Toto es un proyecto mexicano dedicado a dar funciones de cine al aire libre 100% sustentables, las cuales buscan hacer conciencia sobre el impacto ambiental así como crear de la experiencia del cine algo dinámico y divertido.

Cabe mencionar que Girando por el Norte es posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Banorte, Christie Digital, México2: Plataforma Mexicana de Carbono, USHIO Dream Projection Project, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y al EFICINE.

Finalmente expresó que para mayor seguridad de los asistentes se contará con el filtro sanitarios, así como el uso obligatorio de cubrebocas durante la actividad, por lo se solicita asistir unos minutos previos al inicio.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp