Alerta de puente “Mano Amiga”; representa un riesgo para la población

• A Tránsito Municipal, pidió la reinstalación del semáforo en dicho puente

• Exigen estudios hechos por expertos para verificar que el puente se encuentra en óptimas condiciones, sin que represente un riesgo para la ciudadanía.

Por mayoría de votos, la XV Legislatura exhortó al director del centro SCT Javier Rendón Meza, para que realice dictamen donde se determine el estado en que se encuentra la infraestructura del puente “Mano Amiga” ubicado en el canal “el piojillo”, en la ciudad de La Paz e informe ante el pleno.

Con un enérgico llamado a que se de seguridad a los automovilistas y certeza de circular sin problema, la cámara Sudcaliforniana pidió que se revise minuciosamente el estado de la obra y en caso de ser necesario se de mantenimiento de manera urgente.

Esta proposición con punto de acuerdo, presentada en tribuna la sesión de este jueves por la diputada Maricela Pineda García, incluye también al titular de la Secretaría de Planeación Urbana y Movilidad que encabeza Erick Morales de la Peña, para que, en coordinación interinstitucional con la SCT de puntual seguimiento y se determine en qué estado se encuentra el citado puente ubicado en la capital del estado.

“No pueden negar que, al estar a la espera, se siente incertidumbre y miedo por las vibraciones generadas por el movimiento de los automóviles, transportes de carga y transporte público”, acotó la legisladora.

Así mismo, exhortó al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Omar Armando Valdés Neria, para que emita una nueva planeación respecto a la procedencia y reinstalación del semáforo en el entronque del puente “mano amiga” y el libramiento Daniel Roldán Zimbrón.

La representante popular de extracción perredista, que logró el voto aprobatorio de sus homólogos, exigió a las autoridades demostrar con hechos y con estudios realizados por los expertos en la materia, que el puente se encuentra en óptimas condiciones, sin que represente un riesgo para la ciudadanía.

Advirtió “no pronunciar palabras al viento”, aludiendo las expresiones del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eleazar Pérez Magaña: “por más que vibre, no se caerá”, “que se le quite ese miedo a la ciudadanía de que ese puente entre en resonancia y se caiga, porque eso no puede ser posible”.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp