Somos cuarto lugar nacional en ciberacoso a las mujeres, la mayoría de ellas relacionadas con insinuaciones o propuestas sexuales

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Baja California Sur se ubica en el cuarto lugar de denuncias de mujeres por ciberacoso, relacionadas con insinuaciones o propuestas sexuales. En el primer lugar se ubica el estado de Colima.

Las cifras del INEGI revelan que entre octubre de 2019 y noviembre de 2020, el 21 por ciento de la población referida fue víctima de ciberacoso, siendo las mujeres el sector de la población que reportó más casos.

Con estos estudios el Instituto Nacional de Estadística y Geografía busca generar información estadística para conocer la prevalencia de ciberacoso entre las personas de 12 años y más usuarias de Internet. Estas acciones ocurren en redes sociales, plataformas de mensajería, plataformas de juegos y teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, molestar o humillar a otras personas.

Es importante señalar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia advierte que el
ciberacoso no debe ser tomado a la ligera, pues las consecuencias pueden durar largo tiempo y afectar a la víctima de muchas maneras, sobretodo en el aspecto mental, emocional y físico.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp