Alertan de posible corrupción en rehabilitación de Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la CDMX

Integrantes del Consejo Estudiantil demandaron la intervención del gobernador en funciones y del electo, Carlos Mendoza Davis y Víctor Castro Cosío, respectivamente, para que se transparente la adjudicación de la obra y se garantice la calidad de los trabajos en la rehabilitación de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Estudiantil hace una crónica de las múltiples irregularidades en que ha incurrido la empresa Construcciones ENVIRO S.A. de C.V., que de manera poco transparente obtuvo el contrato de la obra, y que a escasos días de entregar la misma, son notorias las deficiencias y vicios ocultos que presenta.

El Gobierno del Estado a través de a Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad aplicó un presupuesto de 1 millón 735 mil 241 pesos con 31 centavos para la rehabilitación de la Casa del Estudiante en la Ciudad de México, sin embargo quienes la habitan y son los directamente beneficiados se encuentran inconformes por la mala calidad de los trabajos y de la poca transparencia en que se adjudicó la obra.

Por ello hacen un llamado al Gobernador en funciones Carlos Mendoza Davis y al Gobernador electo Víctor Castro Cosío para que intervengan en la culminación satisfactoria de esta obra, sin que sea afectada por la transición de sus administraciones, y a su vez contribuyan al esclarecimiento del recurso destinado y su aplicación, proporcionando los documentos que deberían ser de dominio público, como el contrato de la obra y documentación derivada del mismo.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp