Población pone en riesgo su vida al ir a buscar las lluvias, advierte Protección Civil

Si bien en Estados Unidos hay organizaciones que se dedican a cazar huracanes y tornados, en Baja California Sur, pero de manera particular  en Los Cabos, existe la cultura ciudadana de ir a cazar las lluvias a las zonas rurales y serranas pero ello representa un riesgo que puede acabar con su vida o poner en riesgo la vida de los demás.

Por ello el Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Godínez León, hizo un exhorto a la población a que en temporada de lluvia se queden en casa, que no salgan en busca de tormentas porque pueden provocar o sufrir un accidente automovilístico por lo mojado de las carreteras o ser arrastrados por la crecida de los arroyos.

A quienes gustan de ir en busca de la lluvia,  les explicó que  con pavimento mojado es más fácil sufrir un derrape o encontrarse con zonas de encharcamiento, que pueden poner en riesgo su vida en caso de un accidente. Asimismo, los exhortó a no circular por los arroyos porque está lloviendo en las zonas serranas y con la bajada de agua pueden ser arrastrados con fatales consecuencias.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp