Linda se vuelve huracán categoría 1 en las costa de Jalisco

La tormenta “Linda”se espera que este jueves en la tarde se intensifique a huracán categoría 1 en escala saffir-simpson, en el océano pacifico ocasionara lluvias de fuertes en las entidades de Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La circulación de sus bandas ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje  de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit”, el SMN en un comunicado.

Además, el huracán “Linda” trae vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora(km/h), rachas de 150 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, es decir se aleja de la costa.

Se prevé que el huracán se siga alejando de las costas mexicanas hasta el próximo martes, cuando se degradará a tormenta tropical a mil 580 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp