Gandalla líder de burócratas de Los Cabos; se quiere quedar con las plazas de trabajadores fallecidos; se niega entregarla a los hijos

La presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Fuerza por México, Teresa Verduzco, denunció de manera pública que el dirigente del sindicato de Burócratas José Ángel Ruiz Castro se niega a entregar la base sindical al hijo de la delegada del trabajo en OOMSAPAS Los Cabos Rosy Abaroa Botello, fallecida por COVID-19 el pasado 26 de junio.

La también exdirigente del sindicato de Burócratas acusó a Ruiz Castro de “nula voluntad, apoyo moral, falta de solidaridad, ética, empatía y humanidad para entregar la plaza en los tiempos que marcan los estatutos y hacer valer las condiciones generales de trabajo, tal como lo establece en su capítulo cuarto Inciso II.- cubrir a los deudos de los trabajadores que fallezca el concepto de pago de marcha conforme a lo establecido en la Ley.

Inciso III.- Otorgar plaza vacante de base mínima inicial, por motivo de fallecimiento del trabajador de base sindicalizado que cumpla con el perfil requerido de la misma en un plazo no mayor de 60 días naturales.

Teresa Verduzco acusó que el hijo de la trabajadora fallecida ha recibido como respuesta del líder sindical un “no hay nada, entrarás hasta la nueva administración”. Esa respuesta no tiene absolutamente ninguna validez ni sentido común, ya que es una plaza que ya esta presupuestada, una plaza que tiene por obligatoriedad ocuparse el 26 de agosto de 2021, tal y como lo marcan las leyes que rigen a los sindicalizados .

Lamentó la dirigente de Fuerza por México que esta familia, aparte de perder inesperadamente a su madre, hija, hermana, los hijos ocupan de ese ingreso por la infinidad de necesidades que se tienen. Aunado a esto esta pendiente el pago de mutualidad (que tampoco se les a pagado).

Advirtió Teresa Verduzco que casos como este, existen muchos y pocas personas lo manifiestan ya que desconocen el estatuto y trámites a seguir abusando del poder y “tiempos” de quién dirige el sindicato.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp