Trabajaré para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos: Eufrocina López Velasco

  • Quedó instalada la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas

 

“Seamos diferentes, pero nunca indiferentes” puntualizó la diputada  Eufrocina López Velasco, al tomar posesión como presidenta de la comisión permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, en el Congreso del Estado, donde hará equipo con la Diputada María Guadalupe Moreno Higuera y el Diputado Juan Pérez  Cayetano, como secretarios  de la misma.

 

Teniendo como marco la sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, la luchadora social se comprometió a trabajar para que se apliquen los derechos humanos sin distinción de alguna nacionalidad, sexo, origen étnico, color, lengua, religión o cualquier otra condición.

 

“Nuestra obligación es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de cada individuo, en especial de la población más vulnerable,  como es el caso de la población indígena que radica en Baja California Sur” , quienes en muchas ocasiones han sido víctimas de violaciones a sus derechos más fundamentales por el simple hecho de pertenecer a una etnia indígena.

En ese contexto, manifestando su orgullo de presidir esa Comisión en el Poder Legislativo, reiteró  su compromiso de trabajar para que este segmento de la población viva dignamente y tenga acceso a las mimas oportunidades.

“No me es indiferente el sentir de mis hermanos indígenas, he vivido discriminación por ser mujer, ser indígena y pertenecer a la clase baja” expresó, agregando que desde este escaño, buscará soluciones firmes para contrarrestar la discriminación y la violación a los derechos humanos que lamentablemente van en aumento.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp