Alerta máxima en Zapopan, tras desaparición de dos Marinos; hija del Mencho sería la responsable

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la noche de este martes 15 de noviembre se inició una carpeta de investigación en la colonia Valle Real, Zapopan, por la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar)

Laisha Michelle Oseguera González, hija de Rosalinda González Valencia y de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, junto con su pareja sentimental, habrían sido los actores intelectuales de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), según confirmaron fuentes federales a Infobae México.

La noche de este martes 15 de noviembre se reportó la desaparición de dos Marinos adscritos a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta. Ambos fueron vistos por última vez a bordo de una unidad oficial de la Semar que se encontraba aparcada en el estacionamiento de un Wal-Mart ubicado en las avenidas Aviación y Santa Margarita, en la colonia Valle Real, en Zapopan, Jalisco.

El yerno del Mencho, identificado como Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, de 24 años, se encontraba en las inmediaciones del supermercado al momento de la desaparición de un Cabo conductor y la Segunda Maestre de Infantería de Marina.

Las últimas investigaciones de las autoridades apuntarían a una posible represalia, motivada por la detención el lunes de Rosalinda González Valencia, presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, detalló que en cuanto se tuvo conocimiento de la desaparición, se trasladó personal al lugar para iniciar una “extensa búsqueda” en colaboración con la policía de Zapopan, la cual se ha prolongado hasta este miércoles en varios puntos de la ciudad. “En ese momento no se encontraban haciendo labores de investigación. La búsqueda de los compañeros de la Marina continúa. Esperamos tener más avances a la brevedad”, declaró Solís Gómez en conferencia de prensa.

Desde la noche de este martes, Zapopan y otros municipios aledaños se encuentran en alerta máxima por una posible ofensiva del CJNG. Decenas de efectivos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y Policías Estatales, han sido dispuestos en distintas zonas de la ciudad como parte de un operativo extraordinario para contener un posible acometida de esta naturaleza. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado ataques simultáneos a gran escala.

Con información de Infobae

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp