Anuncian rehabilitación de almacén forrajero de Santa Anita

  • En el municipio cabeño existe un alto índice de embarazo adolescente, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SSA).

Los Cabos, B.C.S., 24 Nov.- Con el objetivo de fomentar la educación sexual para generar consciencia en la población, se instaló el Comité Comunitario de Derechos Sexuales y Reproductivos para la Prevención del Embarazo Adolescente en el municipio de Los Cabos, mediante una reunión en la que participaron titulares de direcciones municipales, representantes de instituciones educativas y del sector Salud, así como del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres. Cabe destacar que dicha reunión se efectuó como parte del programa Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM).

El Comité Comunitario cuenta con una participación activa de la IV regidora, Lucía Sánchez Juárez, quien hizo un llamado a trabajar de manera interinstitucional para lograr mejores resultados en beneficio de la niñez y la juventud; en ese sentido, propuso el proyecto “Cabildo Juvenil”, buscando que las y los jóvenes se involucren e interesen en temas de Gobierno, así como lograr una comunicación más directa con la juventud en el tema de educación sexual.

Es importante informar que en el municipio de Los Cabos se tiene un alto índice de embarazo adolescente, -según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SSA)-, siendo el más alto del estado en atención hospitalaria por embarazo, parto y aborto; así lo detalló Lucía Sánchez, quien expuso que ha habido reportes de situaciones donde se les negaba a los adolescentes el acceso a métodos anticonceptivos si no se contaba con la presencia de un adulto. Asimismo, dio a conocer que en el estado aún no se implementan los 15 derechos que los jóvenes tienen sobre su sexualidad; la activación de dichos derechos fue un compromiso establecido en la reunión acontecida.

Para finalizar, la IV regidora Lucía Sánchez Juárez, enfatizó que es necesario optimizar el cómo se abordan los temas referentes a la sexualidad, proporcionando información completa y al alcance de todos: “buscaremos la seguridad de nuestros niños; a veces el comienzo de la vida sexual es derivado de abuso dentro de su círculo cercano y es necesario que cuenten con las herramientas para poder identificarlo”, concluyó la edil.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp