Invitan  a conversatorio sobre violencia y conferencia sobre  derechos de la mujer

  • Será el jueves 09 de diciembre en el estacionamiento del edificio del Congreso y el viernes 10 de diciembre, la muestra cultural indígena a las 09:00 y la conferencia “la mujer y la declaración universal de los derechos humanos” a las 10:00 hrs.

El Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Igualdad invita a la ciudadanía al Conversatorio “La Violencia femenil… desde mi perspectiva de vida. Porque eres yo soy”, el cual se llevará a cabo el jueves 09 de diciembre en el estacionamiento del edificio del Congreso.

La Comisión de Igualdad de Género así como la de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas ofrecerán el conversatorio dirigido a hombres y mujeres, en donde mujeres desde sus diferentes roles darán sus testimonios; Fátima Esmeralda Campos Cabrera, Margarita Vázquez, Rebeca Buenrostro Gutiérrez, Consejera Presidenta del ITAI; María Luisa Salcedo Morales, diputada constituyente; Carolina Martínez López, serán las exponentes, quienes expresaran sus experiencias acerca de cómo han vivido la violencia y su mensaje hacia las mujeres y hombres.

El viernes 10 de diciembre a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo una muestra cultural indígena en la explanada del congreso, posteriormente a las 10:00 de la mañana, en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua se disertará la conferencia “la mujer y la declaración universal de los derechos humanos” que será impartida por Santos Joel Landa, Director de Derechos Humanos en La Paz.

La presidenta de la comisión de Igualdad, diputada María Luisa Ojeda González declaró que la comisión continua  revisando y armonizando leyes que ayuden en la erradicación de la violencia en el estado, “estamos creando iniciativas para hacer reformas de leyes, como lo hicimos este mes de noviembre con diferentes temas,  también tuvimos el reparto de violentometros, porque es muy importante; muchas veces como mujeres vemos muchas actitudes normal, muy naturales, entonces tenemos que visibilizar la violencia para poder erradicarla”, afirmó

Dijo que todas estas acciones buscan ayudar a revertir la violencia en contra de la mujer, puesto que todas, en algún rol de su vida, sufren de violencia.

El discurso es muy alentador pero la realidad está muy lejos de ello, afirmó.

Finalmente invitó a todas las actividades, el conversatorio se transmitirá a través de la página de Facebook del congreso Congresoahora.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp