Mueren 49 migrantes tras accidente de camión en Chiapas

El accidente de un tráiler este jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ha dejado al menos 49 migrantes muertos y 58 heridos. Según el director de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García, al interior del vehículo viajaban ocultos al menos 107 migrantes centroamericanos cuando el tráiler perdió los frenos en una curva pronunciada y se estrelló en el tramo que conduce a Chiapa de Corzo. El camión había salido de Guatemala esta mañana y se dirigía a Veracruz. El conductor se encuentra en paradero desconocido.

El accidente se produjo alrededor de las 15 horas de la tarde, poco antes de llegar a un retén militar de los muchos que vigilan el paso de migrantes centroamericanos en esta ruta. Protección Civil de Chiapas explicó que los migrantes que viajaban en el camión “provenían de distintos países de Centroamérica”. El tráiler circulaba a “exceso de velocidad” lo que hizo que se desprendiera la caja del vehículo. Tras el accidente los fallecidos quedaron regados por el asfalto. Tres de ellos, menores de edad.

Equipos de la Cruz Roja, bomberos y Protección Civil se han desplegado en la zona. Alejandro Martín, oficial del cuerpo de bomberos, confirmó la presencia de varios menores en el accidente y dijo que todos los migrantes habían sido distribuidos por hospitales de la región.

Con información del País

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp