Nueva variante Ómicron, un riesgo para la salud y economía de Los Cabos

  • Los Cabos, dependen del turismo, sustenta casi el 90 % de la actividad económica y si se frena causaría efectos desastrosos para la población.

Frente a la pandemia que vivimos y ahora el riesgo de Ómicron, Baja California Sur debe radicalizar las medidas de ingreso, pero no podemos cerrar los aeropuertos o los comercios como lo hacen otros países, porque nuestra economía se afectaría seriamente, consideró el líder de la bancada del Partido del Trabajo diputado Luis Armando Diaz. 

Hizo un llamado a las autoridades de salud y el sector empresarial, en el caso de Los Cabos, el sector turístico, para que se sienten a dialogar y asuman medidas estrictas, que permitan proteger tanto a visitantes como habitantes de un contagio por la nueva cepa del COVID.

Lo anterior, porque la Organización Panamericana de la Salud, prevé un incremento de contagios con la variante ómicron de COVID en el territorio nacional a partir del primer registro de ómicron.

Autoridades de salud en México, prevén importaciones adicionales inminentes como ha pasado en otros países del mundo; y aunque México sólo registra un caso de ómicron, es inminente que se presenten más contagios de esta variante de COVID en el resto del territorio nacional.

Enfatizó que todo el estado y en particular Los Cabos, dependen del turismo, sustenta casi el 90 % de la actividad económica y si se frena causaría efectos desastrosos para la población. 

En entrevista, se pronunció porque la actividad económica continúe, pero con medidas más drásticas que impidan que la nueva cepa del virus COVID 19 (ómicron) se propague entre la población sudcaliforniana; medidas de protección tanto para visitantes extranjeros como los que habitamos la media península.

Finalmente, ante la víspera de las fiestas y reuniones de navidad y fin de año, el líder camaral expresó: “Todo estriba en que podamos cuidarnos también nosotros, que apliquemos las medidas sanitarias adecuadas, porque la autoridad ha sido muy reiterativa en ese sentido, depende más que nada de las y los ciudadanos”, precisó el representante popular, porque de tomar medidas extremas como cerrar las actividades económicas, el impacto sería desastroso para la población y todos los sectores.

Cabe destacar que, hasta ahora, la variante Ómicron se ha detectado en 9 países de la Región de las Américas: Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, República de Trinidad y Tobago y Bermudas.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp