Piden restituir en BCS la medalla al mérito periodístico Francisco King Rondero y Carlos Morgan Martínez

En el marco del Día del Periodista en México, este 4 de enero de 2022, se hace propicio enfatizar y solicitar lo siguiente:

Primero, culminar gestiones y trámites para exhumar los restos del señor Francisco King Rondero de su tumba en lo que fue el rancho El Estribo para trasladarlo, en primera instancia, a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres al ser referente en el periodismo sudpeninsular y pionero de la comunicación siendo fundador de la primera radiodifusora y televisora en BCS, además un gran luchador de las causas sociales y políticas de Sudcalifornia; y si no se lograse esta propuesta, llevarlo al Panteón de los San Juanes de esta capital sudcaliforniana.

Es menester que los restos del Señor King estén en un espacio dentro del camposanto, donde además de visitarle se le pueda rendir homenaje.

Segundo, rescatar, actualizar y publicar el decreto 1918 del Poder Legislativo local, mismo que desechó la XIV Legislatura.

El decreto precisa instituir las medallas al mérito periodístico Francisco King Rondero y Carlos Morgan Martínez, a quienes se hayan distinguido en el ejercicio de la comunicación en BCS, por 30 y 25 años, respectivamente.

En el cuerpo del decreto 1918, la actual XVl Legislatura podrá informarse sobre los objetivos y reconocimientos que se buscan para nuestras compañeras y compañeros dedicados a la comunicación periodística.

Así, este 4 de enero que recordamos al periodista y escritor mexicano, Manuel Caballero, que con sus aportes de defensa al pueblo y rescatar el derecho a la libertad de expresión, dejamos estas solicitudes a quienes corresponda darle trámite.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp