Rusia amenaza con despliegue militar en América Latina

Rusia hizo publico su descontento con Estados Unidos a través del vicecanciller ruso Sergei Ryabkov que señaló que “todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadunidenses”, y pronunció que el presidente Vladimir Putin advirtió que podría tomar medidas técnico-militares si Washington actúa para provocar y subir la presión militar en contra de Moscú.

Las amenazas han sido constantes a raíz de que tanto Estados Unidos como la Organización del tratado Atlántico Norte (OTAN) se han negado a cumplir la demanda principal de Rusia: No incorporar a Ucrania y otras naciones ex soviéticas.

“No quiero confirmar nada, pero tampoco voy a refutar nada aquí”, dijo el diplomático en entrevista con la cadena rusa RTVI.

De igual manera el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan dijo: “No voy a responder a fanfarronerías en la arena pública”, y añadió que “si Rusia quiere tomar ese camino, lidiaríamos con ello de forma decisiva”.

Jake Sullivan sentenció, además, que Rusia no ha decidido aún invadir Ucrania, y advirtió que están listos tanto para continuar dialogando como para responder firmemente en caso de ataque, después de una semana de intensa diplomacia que no logró aventar la amenaza de un nuevo conflicto en Europa.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp