Turistas gastronómicos optan por tiempo compartido y su estadía es al doble de la usual

De los poco más de 300 mil turistas que han arribado al destino en lo que va del año atraídos por la gastronomía, según las estadísticas, su estadía es el doble de la estancia usual (6.1 noches) y optan por el segmento del tiempo compartido, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Esta cifra, observó su director general, Rodrigo Esponda, ya la han compartido con la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico) para sus estrategias de ventas para este segmento y si incorporan la gastronomía van a tener mucha mayor propensión de cierre de ventas que en alguna otra actividad, como el golf, es decir, la gastronomía está teniendo un movimiento turístico muy fuerte.

Consideró que esto se debe principalmente al nivel socio económico del viajero y además a que tiene un poder adquisitivo mayor, entonces es más propenso a adquirir este segmento y a quedarse más tiempo disfrutando del destino turístico.

En cuanto a la forma de hospedaje, el 40 por ciento de los turistas que arriban al destino se hospedan en tiempo compartido.