A bajar los kilos de más, policías de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S. – Siendo una especialidad que parte de la Carrera Policial establecida en el Sistema de Seguridad Pública Nacional a efecto de mantener al personal policiaco en óptimas condiciones, logrando eficiencia en intervenciones de rescate, defensa, ataque y persecución; la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través del Despacho de Servicio de Carrera Policial, imparte acondicionamiento físico a todos sus elementos en activo y a quienes actualmente cursan su formación inicial.

“Dentro del eje estratégico de prioridad nacional Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial implementado por FORTASEG a principios de 2016, todos los elementos que actualmente llevan su formación inicial son sometidos a un riguroso y estricto entrenamiento físico”. Así lo manifestó Ameyalli Flores Guzmán, encargada del Despacho de Servicio de Carrera Policial. Afirmó que en próximas eventualidades se llevarán a cabo torneos internos e interinstitucionales, fomentando competitividad, motivación, pero sobre todo que el óptimo acondicionamiento sea permanente.

José Jorge Ontiveros Molina, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal explicó, la meta es lograr que todos los policías por igual lleven a cabo el entrenamiento. “Comandantes, personal de tránsito, preventivos y equipos tácticos necesitan estar en condición de realizar intervenciones donde se ponga a prueba su fuerza al máximo; corriendo, saltando, esquivando, derribando e iniciando cadena de custodia a individuos que utilicen como recurso la fuga a campo traviesa entre edificios y avenidas”. Así mismo agregó que se impartirá defensa personal con el objetivo de llevar ante la Justicia a quienes confronten combate cuerpo a cuerpo.

Las actividades son impartidas por el entrenador físico certificado y coordinador de recursos materiales en la institución, Florentino Rodríguez Inzunza en horario extraordinario, por lo que no se afecta el servicio ni el patrullaje preventivo en colonias. Aseguró que las primeras semanas serán de acondicionamiento, posteriormente pasaran a practicar el Orden Cerrado y Anti motín.

Compartir:
× WhatsApp