A cielo abierto y en la calle, informamos a la gente: Milena Quiroga

No claudicaremos en la transformación del país: Milena Quiroga

  • Mil 200 acciones en reuniones y gestiones ciudadanas
  • Se recibieron 167 iniciativas, de las cuales 17 fueron iniciativas ciudadanas, 65 discutidas en el pleno de sesiones, 5 reformas constitucionales, 44 reformas a leyes locales existentes, 14 nuevas leyes, 2 nuevos reglamentos y 5 nombramientos.

“No claudicaremos en nuestro objetivo, somos testigos e iniciadores del cambio profundo en nuestro país”, dijo la diputada Milena Quiroga Romero al rendir su primer informe de trabajo en el que reafirmó el  compromiso de la fracción morenista con el pueblo y sentenció que no claudicarán en su lucha.

Acompañada de su homólogo el diputado Esteban Ojeda, la también Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado detalló sobre las actividades de gestión en rubros como apoyo al deporte, salud, educación y cultura, organización vecinal, actividades productivas y la gestión ante diferentes instituciones de diferentes niveles de gobierno, sumando en el año que informa mil 200 acciones en reuniones y gestión social.

“Porque el pueblo demandaba un gobierno que hablara de frente, es que las diputadas y diputados de la cuarta transformación estamos aquí, frente a ustedes, a cielo abierto y en la calle, informando con absoluto apego a la verdad”, afirmó como preámbulo al informar como titular de la Comisión del Agua, gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otras instituciones para delimitar zonas federales para garantizar la seguridad de asentamientos humanos y obras para preservar el agua y concientizase sobre su uso racional y adecuado.

Señaló que contribuyó para que el Congreso fuese una entidad autónoma e independiente, que fungiera como contrapeso a otros poderes y por eso trabajó junto sus compañeros en modificar la ley de participación ciudadana para hacer un parlamento abierto al pueblo sin ningún tipo de restricciones, acción que ha producido leyes importantes impulsadas por los propios ciudadanos. En ese sentido enumeró que se recibieron un total de 167 iniciativas, de las cuales 17 fueron iniciativas ciudadanas, 65 discutidas en el pleno de sesiones, 5 reformas constitucionales, 44 reformas a leyes locales existentes, 14 nuevas leyes, 2 nuevos reglamentos y 5 nombramientos.

Informó Milena Quiroga sobre su participación en la construcción de iniciativas para hacer reformas a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley de Transparencia y aseguró que con la creación de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior del Estado se establecieron mecanismos que permitieran transparentar y eficientar el gasto público, de tal manera que solo en las cuentas públicas de las administraciones municipales de 2017 se detectaron irregularidades por más de 1500 millones de pesos.

Dijo que la conformación de un Congreso autónomo permitió por primera vez reordenar el Presupuesto de  Egresos del Gobierno Estatal y apoyar a diferentes instituciones y municipios con más de 200 millones de pesos.

Señaló las reformas que el Congreso realizó a la Ley de Equilibrio Ecológico y presentó al Gobierno Estatal la creación de Zonas de Salvaguarda que blindaba a Baja California Sur de acciones es como la minería tóxica y protegía al medio ambiente.

De la misma manera, destacó el trabajo para aprobar una ley que respetará los derechos del matrimonio igualitario y también de los pueblos y comunidades indígenas.

Señaló la legisladora sobre el impulso que se dio en el Congreso para aprobar la minutas nacionales sobre leyes tan importantes que envió el Congreso de la Unión.

Ratificó que correspondiendo a los principios de la Cuarta Transformación renunció públicamente, junto a otros compañeros de Morena, a cuantiosos bonos y privilegios con lo que se pretendía comprar la voluntad de los diputados y lucrar con las necesidades del pueblo que representan casi  40 millones de pesos al año.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp