A examen del desempeño docente 808 maestros de BCS

A partir de 14 y 15 de noviembre en Baja California Sur el INEE evaluará 654 docentes de educación básica y 146 docentes en función de dirección y que a la entrada en vigor de la Ley ya desempeñaban dicha función, estos últimos para regularización de la plaza informó el secretario de Educación en la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez.

Agregó que la dependencia Federal en coordinación con las autoridades correspondientes en la entidad llevará a cabo la Evaluación del Desempeño en su primera etapa, los días 14,15 ,21 y 22 de noviembre de 2015; de conformidad con La Ley General del Servicio Profesional Docente, artículo 52 y décimo cuarto transitorio.

Señaló que para docentes de primaria, secundarias generales y técnicas el examen se aplicará el 14 y 15 de noviembre en tanto para los de telesecundarias, preescolar, educación especial, educación física y docentes en función de dirección los diferentes niveles de básica presentarán el los días 21 y 22 de noviembre.

Dijo que las sedes de aplicación se ubican en la ciudad de la Paz para los docentes de este municipio así como de Mulegé, Loreto, Comondú; y para los maestros de Los Cabos, la sede será San José del Cabo.

Jiménez Márquez manifestó que cada profesor o docente en la función de dirección deberá accesar a la página oficial de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, a través de la liga www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx para consultar la sede, fecha, turno y hora de las evaluaciones, requieren la CURP para la consulta.

Finalmente subrayó que es muy importante precisar que la hora que aparece al momento de la consulta es hora del centro del país, por lo cual en nuestro estado la aplicación será una hora antes.

Puntualizó que como en anteriores evaluaciones los participantes deberán llegar a la sede con una hora de anticipación a la aplicación y llevar identificación oficial con fotografía: Credencial de elector, cédula profesional o pasaporte.

Compartir:
× WhatsApp