A juicio federal detenido con droga y armas de alto poder en La Paz

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 23 de abril, elementos de la Policía Estatal, realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Veracruz, de la Colonia Pueblo Nuevo, de ésta ciudad capital; ahí, detuvieron a dicha persona, cuando al notar la presencia de la unidad policial, trató de ocultarse detrás de vehículos estacionados.

En el lugar, tras una inspección corporal de rutina, se le encontró un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, 8 cartuchos útiles del mismo calibre, dos envoltorios y una bolsa de plástico conteniendo en su interior clorhidrato de metanfetamina, arrojando un peso neto de 51 gramos 400 miligramos.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de La Paz; se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la carpeta de investigación.

Compartir:
× WhatsApp