A juicio individuo detenido con una pistola 380

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino.

Dicha persona fue asegurada el pasado 29 de enero de 2016 por elementos de la Policía Ministerial del Estado, al estar realizando recorridos de vigilancia sobre la calle Reforma entre Adolfo López Mateos y Javier Mina de la colonia Vicente Guerrero de ésta ciudad de La Paz.

En el lugar, se le detuvo a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, y tras una inspección de rutina, se le encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre .380, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado por el Artículo 81, primer párrafo, en relación con el Artículo 9, fracción I de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado, quien ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social de La Paz; se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la carpeta de investigación.

Compartir:
× WhatsApp