A la cárcel funcionario del Registro Público de la Propiedad por negar embargo de empresa calamarera en Santa Rosalía

En Mulegé, el 1 de octubre del 2018 Jesús Manuel “N” canceló de manera ilegal 2 embargos a favor de 96 trabajadores

 En Audiencia Inicial que se realizó el sábado 19 del mes en curso en Santa Rosalía, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en Materia de Prevención, Procuración y Administración de Justicia, ofreció al Juez de Control, los datos de prueba necesarios y suficientes para que una persona del sexo masculino, quedara vinculada a proceso por su relación en el delito de abuso de autoridad.

La parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación y, como resultado se judicializó el asunto.

De acuerdo a la investigación el 1 de octubre del 2018, Juan Manuel “N”, quien fungía como funcionario del Registro Público de la Propiedad del Ayuntamiento de Mulegé, canceló de manera ilegal 2 embargos a favor de 96 trabajadores e inscribió, contraria a la ley, dos compra-venta de los mismos bienes en perjuicio de los trabajadores de la empresa calamarera Hanjin México, SA de CV.

En dicha audiencia el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y no impuso medidas cautelares.

Con la obtención de vinculaciones a proceso de imputados por alguna actividad ilícita, la PGJE cumple con el compromiso de realizar investigaciones, científicas y jurídicas, para que el daño causado a víctimas u ofendido sea reparado de acuerdo a la Ley.

Exhortamos a la ciudadanía a reportar cualquier actividad en la que se sospeche la comisión de un delito en el número gratuito 800 4745322 en el Centro de Denuncia Anónima Ciudadana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *