A las siete de la noche, Los Cabos estará en el ojo de la tormenta tropical “Bud”

Los Cabos, BCS.- De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, a las siete de la noche de este jueves la tormenta tropical “Bud” estaría tocando tierra en el municipio de Los Cabos, por lo que se han cancelado la salida y llegados de vuelos en el Aeropuerto Internacional, se han cerrado a la navegación los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo y se han abierto los refugios temporales para las familias que viven en zona de alto riesgo.

A las 13 horas “Bud” se localiza a 125 kilómetros del puerto de Cabo San Lucas, por lo que se ha establecido “alerta Naranja” desde Santa Fe hasta La Paz, incluyendo Cabo San Lucas.

En estos momentos en el municipio se dan lluvias copiosas y en algunos arroyos el agua ya comienza a salir, por lo que en cualquier momento se va a dar le evacuación de familias asentadas en zonas de alto riesgo para instalarlos en los refugios temporales.

En algunos tramos de la carretera San José del Cabo-Cabo San Lucas hay cortes por el deslave de cerros, sin embargo la circulación vial no se ha interrumpido.

La información al momento:

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bud se ubicó a 125 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 255 km al sur-sureste de La Paz, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento al nornoroeste a 11 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a la trayectoria del sistema, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Se pronostican tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y Sonora y en el norte y la sierra de Sinaloa; tormentas muy fuertes, en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en regiones de Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Baja California Sur y de uno a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.

La Conagua y el SMN llaman a la ciudadanía ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, le exhortan a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, así como atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp