A licitación construcción de 107 viviendas en La Paz

Se iniciará la construcción de 107 viviendas antes de culminar el año

*En esta ocasión, se considerarán adecuaciones en las viviendas para personas con capacidades diferentes.                                                                

A través de la dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos se da a conocer la convocatoria a la licitación pública nacional, integrada por la construcción de 107 viviendas en el Municipio de La Paz dio a conocer Gabriel Petit Vejár.

El director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos explicó que se dio la fecha de apertura para las propuestas técnicas y económicas, así como la revisión cuantitativa y cualitativa de las propuestas y poder emitir un resultado.

Petit Vejár señaló que los resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre, por lo que una vez emitido el fallo se lleva a cabo la firma del contrato y se procede a la construcción de las 107 viviendas tanto en zonas rurales como urbanas, para iniciar trabajos antes de culminar el año.

En ese sentido, precisó que derivado de una instrucción por parte del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, se hizo un replanteamiento de las acciones de de vivienda, por lo que serán de 40 metros cuadrados, y en esta ocasión se están haciendo algunas adecuaciones especiales para personas con capacidades diferentes.

“Con estas 107 acciones estamos atendiendo una demanda social muy importante, el compromiso es atender los sectores más vulnerables, por lo que esta vez estamos considerando algunas zonas rurales”, dijo.

Por último, el Funcionario Municipal comentó que las familias interesadas tienen que contar con terreno propio debidamente acreditado para poder edificar la vivienda, y el proceso se hace a través de la dirección de Desarrollo Social, misma que es la encargada de realizar las acciones de coordinación, seguimiento, control y evaluación de las acciones comprometidas