A los campos de fútbol y béisbol, ahora habrá canchas públicas de tenis en CSL

Los Cabos, BCS.-  El Abierto de Tenis de la  ATP ha traído el interés de la población infantil por este deporte, por ello en conferencia de prensa se anunció que el Gobierno municipal va a aportar un predio en el complejo deportivo Don Kholl para que se construya la primera cancha de tenis y los deportistas locales puedan practicar dicho deporte.

El anunció lo hicieron el Gobernador Carlos Mendoza y el Presidente del Grupo Pegaso José Antonio Fernández, organizador del torneo internacional denominado Abierto de Tenis de Los cabos, el cual se va a realizar del 29 de julio al 3 de agosto.

La inversión de la obra sería aportada por el Grupo Pegaso y el Gobierno estatal, el Gobierno municipal que encabeza Armida Castro aportaría el espacio físico en el complejo deportivo Don Kholl donde ya se cuenta con cancha de fútbol, pista de atletismo, campo de futbol americano ya ahora se tendrá la cancha de tenis.

Es importante señalar que el tenis no es un deporte popular en el municipio, el 100% de las canchas que actualmente existen son privadas y quienes practican este deporte son hijos de padres con gran poder adquisitivo.

Sin embargo de concretizarse la construcción de la primera cancha de tenis pública, la comunidad infantil y juvenil tendrá la oportunidad de aprender este deporte y en un futuro no muy lejano tener representantes en torneo internacional, como el Abierto de Tenis de Los Cabos.

Compartir:
× WhatsApp