A nivel nacional y continental, somos primero lugar en certificaciones Blue Flag

Los Cabos, BCS.- Con 20 certificaciones Baja California Sur ocupa el primer lugar a nivel continental en certificaciones Blue Flag por encima de Canadá, mientras que a nivel nacional Los Cabos con 19 supera a Cancún, Quintana Roo, el más cercano con 10 galardones.

Este miércoles en la playa Santa María  se dieron cita las autoridades de los tres niveles de Gobierno pero de manera particular los trabajadores, responsables de mantener en impecables condiciones las playas de Los Cabos.

De manos del director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental México (FEE), Joaquín Arturo Díaz Ríos, los ejecutivos de hoteles con playas certificados recibieron su bandera: El Corsario, Acapulquito, Palmilla, Chileno, Santa María, Las Viudas, Playa La Ribera, Playa Hacienda, El Médano, El Médano Casa Dorada, El Médano Me Cabo, El Médano Pueblo Bonito, El Médano Club Cascada de Baja, El Médano Villa La Estancia, Villa del Arco y Villas del Palmar; El Médano Riu Palace y El Médano Riu Sant.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán y el Secretario de Turismo en la entidad Luis Araiza, quienes coincidieron que mantener las certificaciones es un esfuerzo conjunto a favor del medio ambiente y  de la actividad turística.

Refrendar esta certificación es una acción de conciencia y responsabilidad, por ello seguiremos trabajando en conjunto los tres niveles de Gobierno, desarrolladores, sector empresarial, Sector Naval para mantener y ampliar estos logros, citó.

“Nuestra fuente principal está de este lado del océano, se llaman las playas y si las playas están limpias y certificadas, podemos seguir diciendo que somos un destino de gran turismo”, resaltó la primera autoridad.

“izar la Bandera Azul en 20 playas y una marina en Baja California Sur representa varios mensajes, el primero que el estado y Los Cabos se consolidan como el destino con las playas más limpias y confiables del Pacífico, “nos consolidamos como un destino sustentable y respetuoso con el medio ambiente; el segundo, fortalecemos nuestra posición en el segmento de sol y playa y de tal manera que son muy buenas noticias para el sector turístico de la entidad y para todos los sudcalifornianos”,  indicó por su parte  el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza.

Mientras tanto, el l director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental México (FEE), Joaquín Arturo Díaz Ríos, dijo que gracias a Los Cabos, México ocupa el primer lugar en certificaciones Bue Flag, por encima de Canadá y otros países que en años anteriores se habían destacado.

Resaltó que en este destino de playa coinciden los actores principales para lograr las certificaciones como son el sector hotelero, el sector de los servicios, la administración pública municipal y estatal, etc.

Reconoció que Los Cabos cumple  los  33 criterios que exige el  jurado nacional Blue Flag. Es algo que debemos congratularnos como mexicanos y como destino, porque es Los Cabos el que nos tiene en ese lugar, hay que refrendar ese trabajo diario, agradecer ese trabajo a todos los actores que tienen que ver con la operación ambientalmente responsable de la playa, porque están tomando el reto de preservar y conservar el activo que representa la playa, ese es el activo que debemos de cuidar y el motivo por el que debemos de trabajar en conjunto”.

Al acto protocolario asistieron también el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez; el contraalmirante Jorge Medina Antonio, comandante del Sector Naval en Los Cabos; Luis Alberto González Rivera, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos y Guillermo Romero, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Concanaco.

El coordinador municipal de Zofemat, Javier Ontiveros Fabián, junto con sus trabajadores, fueron los anfitriones y los principales responsables de que las 19 playas se mantengan certificadas.

Compartir:
× WhatsApp