A partir del 4 de octubre, regresan al ISSSTE las citas vía Internet y Call Center

A partir del próximo lunes 4 de octubre de 2021, la Clínica de Medicina Familiar La Paz del ISSSTE, ubicada en las calles Nicolas Bravo y México, de esta ciudad capital, dejará de surtir las recetas médicas mediante las modalidades de correo electrónico y llamada telefónica, según dio a conocer el doctor Néstor Antonio Geraldo Flores, director de esa unidad médica.

Como se recordará, la CMF La Paz, durante el punto más alto de la pandemia, implementó la medida de surtir las recetas mediante correo electrónico y llamada telefónica para las personas en situación de vulnerabilidad, basándose en las medidas de confinamiento y movilidad restringida emitidas por las autoridades de salud.

La decisión de normalizar la asistencia presencial para el surtimiento de recetas, previa valoración del médico familiar, comentó el directivo, se basa en la Guía de continuidad para garantizar los servicios de salud en las unidades médicas y administrativas, que emite la Dirección Normativa en Salud del ISSSTE, actualizada el 8 de agosto de 2021, que a la letra dice: “”Independientemente del color en el cual se encuentre el semáforo epidemiológico, se deberá brindar la atención en todos los servicios de salud (incluida la consulta externa), en apego a las medidas preventivas y evitando aglomeraciones”.

A partir del lunes 4 de octubre, las citas se otorgarán a través de la página de internet del Instituto, en el apartado Servicios en Línea, y desde el Centro de Llamadas del ISSSTE (55 4000 1000), dijo el doctor Geraldo Flores.

De acuerdo con la Guía de Continuidad, el 70 por ciento de las citas médicas diarias se otorgarán por el Call Center e Internet y el 30 por ciento se destinará a las personas que acudan presencialmente.

Se le recuerda a la derechohabiencia que deberán llegar con 20 minutos de anticipación para confirmar su cita y para la verificación de sus signos vitales.

Finalmente se dio a conocer que la Clínica de Medicina Familiar La Paz del ISSSTE tiene registrados a cerca de 80 mil derechohabientes, en los turnos matutino y vespertino, con disponibilidad de 7 consultorios y dos médicos/as desahogadores por la mañana, y 5 consultorios y dos médicos/as desahogadores por la tarde.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp