A pedradas mató a su vecino en CSL; lo condenan a 5 años 3 meses de prisión

En su firme determinación de combatir la impunidad la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control en Los Cabos, sentencia de 5 años 3 meses de prisión en contra de Ernesto Aarón “N” a quien acreditó su plena responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

El ahora sentenciado además deberá pagar 519 mil 560 pesos como reparación del daño, por el delito que cometió el 24 de noviembre del 2019, en la colonia Real Unidad en Cabo San Lucas, cuando derivado de una riña, golpeó a la víctima en la cabeza con una piedra, lo cual le causó la muerte.

De acuerdo al dictamen pericial, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, con fractura de base de cráneo por objeto contundente.

Cuatro días después del ilícito, el sujeto fue aprehendido y llevado ante el juez hasta que finalmente determinó, con base en los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso, que es responsable del delito y dictó sentencia condenatoria en su contra.

Una vez que, en la audiencia intermedia que se celebró este miércoles 20 del mes en curso, se sometió al procedimiento abreviado, es decir, que aceptó su responsabilidad en el ilícito, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria privativa de la libertad, por 5 años 3 meses de prisión y el pago para reparación del daño por 519 mil 560 pesos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp