A prisión asalta viviendas en fraccionamiento Comitán

Por su probable responsabilidad en el robo con violencia que se registró el pasado 5 de enero en un domicilio que se ubica en el fraccionamiento El Comitán, en la capital del estado, Juan Carlos “N” quedó en prisión preventiva.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo argumentó que el pasado martes 5 de enero el imputado, mediante el uso de un arma de fuego y en compañía de otra persona, se introdujo a casa de la víctima y la despojó de joyas, equipo de cómputo, teléfonos celulares y un automóvil.

Tras recibir el reporte de los hechos, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Robo inició con las indagatorias logrando identificar y encontrar elementos de prueba para relacionar a Juan Carlos “N” en los hechos, quien fue detenido mediante un mandato judicial en su contra.

Cabe destacar que el imputado está relacionado en otras carpetas de investigación por delito de robo.

Ante lo expuesto por el representación social en la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión que se celebró el jueves 1 de abril, el Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, por el delito de robo con violencia moral en casa habitación cometido por dos personas armadas y robo de vehículo.

Por lo que impuso prisión preventiva oficiosa y vinculación a proceso contra el imputado y cuatro meses para la investigación complementaria, para el agente del Ministerio Público.

Compartir:
× WhatsApp