A proceso asaltante de comercios en Ciudad Constitución

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su relación en el delito de robo con agravante en lugar cerrado en grado de tentativa acabada.

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la colonia Pueblo Nuevo en Ciudad Constitución. De acuerdo con las investigaciones, el imputado ingresó a un negocio con la intención de apoderarse de dinero en efectivo del interior de la caja registradora, pero fue detenido antes de lograr su cometido.

Por lo anterior, la persona fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, quien dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia inicial, el Representante Social presentó datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó vinculación a proceso en contra del imputado y fijó como medidas cautelares firma periódica semanal, la prohibición de salir del municipio y acercarse al domicilio de la víctima; además de asistir un centro de rehabilitación para el control del consumo de sustancias adictivas.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Compartir:
× WhatsApp