A revisión, antes de la firma del contrato, documentos de la empresa ganadora de la licitación de la desaladora para CSL  

Con la finalidad de efectuar con transparencia el proceso de la construcción de la nueva planta desalinizadora en Cabo San Lucas, autoridades municipales de Los Cabos continúan la revisión de la documentación necesaria para llevar a cabo la firma del contrato que dará inicio a la edificación de dicho proyecto.

Cabe destacar que el consorcio ganador del concurso público internacional para la construcción de la planta desalinizadora, está integrado por las empresas La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V. y Acciona Agua, S.A.U., mismas que se encargarán de llevar a cabo la construcción de una planta que desalará 250 litros de agua de mar por segundo, con lo que abastecerá por un plazo de hasta 25 años, agua en bloque a Cabo San Lucas.

Es importante recordar que la obra incluye el diseño y elaboración del proyecto ejecutivo, financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, pruebas de funcionamiento, pruebas de capacidad, y puesta en marcha, así como la operación, conservación y mantenimiento de la planta desalinizadora.

Por último, se informa que fueron más de 6 empresas las que estuvieron concursando para la construcción de la planta, siendo la propuesta del consocio ya mencionado, la considerada como técnica y económicamente solvente.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp