A revisión iniciativas de Ley propuestas por Gobernador CMD al Congreso local

 

La Paz, Baja California Sur, a 5 de Abril de 2016.- El Congreso del Estado turnó a comisiones para su estudio y posterior dictamen en su sesión ordinaria de este martes las iniciativas que el titular del Ejecutivo hizo llegar para el proceso legislativo correspondiente.

La mesa directiva encabezada por el Diputado Joel Vargas Aguiar envió a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia y de Asuntos Fiscales y Administrativos dos de las iniciativas. La que contempla la reforma al Artículo 6 de la Constitución del Estado la analizará Puntos Constitucionales que preside el Diputado Alfredo Zamora García, en tanto que la propuesta de nueva Ley de Mejora Regulatoria fue turnada a la de Asuntos Fiscales que encabeza el Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo.

Con respecto a las iniciativas de nuevas leyes de Fomento Económico y Competitividad y de de Asociaciones Público/Privadas las recibió para su estudio solamente la Comisión de Asuntos Fiscales para el trámite que corresponde según marca la normatividad del Congreso del Estado.

En el caso de las reformas a la Constitución del Estado, cuando se presenta una iniciativa en tal sentido, invariablemente el estudio y dictamen corre a cargo de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia.

Compartir:
× WhatsApp