A semáforo “Naranja”, todos los municipios de BCS por contagio alto de COVID-19

Ante el imparable contagio de COVID-19  a lo largo y ancho de Baja California Sur,  todos los municipal retroceden al nivel Naranja considerado como alto y  el Comité Estatal de Salud recomienda a la Secretaría de Educación posponer el regreso a clases presenciales que se tenía programado para el próximo 24 de enero, porque la pandemia se va a incrementar.

Este miércoles Baja California Sur amaneció con 7,495 enfermos de COVID-19, 99 sospechosos y 2,490 defunciones.  Comondú tiene 593 enfermos y 248 defunciones; La Paz 4,867 infectados y 1,066 fallecidos; Los Cabos  1,391 infectados y 948 fallecidos; Loreto 235 enfermos, 63 fallecidos, y Mulegé 409 enfermos, 165 defunciones.

Tras el análisis de la última semana, sobre el comportamiento de la enfermedad, el Comité Estatal de Salud tomó los siguientes acuerdos: aforo del 40% en negocios con venta de bebidas alcoholicas abiertas o al copeo;  actividad económica hasta la 01:00 de la madrugada en los municipios; suspensión de eventos masivos   bajo la vigilancia de las autoridades municipales, entre otros acuerdos.

Sin lugar a dudas que el acuerdo más importante fue el recomendar a la Secretaría de Educación Pública que alargue el regreso a clases presenciales que tenía programado para el próximo 24 de enero, todo ello porque en el corto plazo se tiene previsto que los contagios se sigan incrementando.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp