A través de “chips” el REPUVE ha recuperado autos robados en BCS

El director del Registro Público Vehicular (REPUVE) en la entidad, Norvell Alberto Romero Polanco, dio a conocer que los trabajos realizados por esta dirección durante el año 2020, permitieron instalar un total de 149 chips y se detectaron 4 vehículos que contaban con reporte de robo, por lo que hizo el llamado a los automovilistas, a cumplir con este requisito, el cual es gratuito en Baja California Sur.

El funcionario estatal, informó que durante el 2020, 523 ciudadanos utilizaron el servicio REPUVE, a fin de garantizar la venta o compra de una unidad vehicular, detectando a cuatro unidades que contaban con reporte de robo en otras entidades del país, cuatro más que presentaban alteración en sus documentos y tres que contaban con placas sobrepuestas, de ahí, dijo, la importancia de hacer uso de este recurso.

“Actualmente en la entidad se tiene el registro de 255 mil vehículos que cuentan con su chip Repuve activo, sin embargo aún existe un gran número de unidades que no cuentan con esta herramienta, por lo que reiteramos el llamado a los automovilistas para que realicen el registro de sus unidades, lo cual brinda seguridad jurídica a los conductores de vehículos que circulan en la entidad, a través de la identificación y control de estos”, señaló el Director.

En ese sentido, Romero Polanco recordó que para evitar demoras y la aglomeración de personas, se cuenta con citas programadas, las cuales pueden realizarse a través de los correos: repuvelapaz@sspbcs.gob.mx, repuveloscabos@sspbcs.gob.mx, y repuvecomondu@sspbcs.gob.mx, en donde los interesados podrán enviar la documentación requerida y agendar una cita para la instalación del chip; de igual manera pueden comunicarse al teléfono 612. 17.5.04.00 extensión 2052.

Por último, el director de REPUVE reiteró el llamado para que los dueños de automóviles acudan al módulo  más cercano, ubicados a un costado de la dirección de tránsito municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Compartir:
× WhatsApp